Publicado 03/06/2021 18:08

Cierran el museo de Tiananmen en Hong Kong un día antes del aniversario de la masacre por no tener la licencia apropiada

Archivo - Imagen de archivo de velas encendidas en recuerdo de las víctimas de la masacre de Tiananmen.
Archivo - Imagen de archivo de velas encendidas en recuerdo de las víctimas de la masacre de Tiananmen. - Jayne Russell/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización de la vigilia anual por la masacre de Tiananmen en Hong Kong ha anunciado el cierre del museo donde estaba previsto que se conmemorara este viernes el aniversario de la masacre que tuvo lugar en 1989 en Pekín.

El museo del 4 de junio ha sido cerrado temporalmente después de que el Gobierno abriera una investigación por carecer de la licencia apropiada para ello, según informaciones del diario 'South China Morning Post'.

No obstante, la organización ha indicado que el museo ha estado operando sin problema durante los últimos diez años y ha denunciado que la pesquisa por la licencia se ha visto motivada políticamente.

Richard Tsio, que se encuentra al frente de la gestión del museo, ha explicado que abrieron el pasado 30 de mayo durante tres días "antes de recibir una alerta sobre un permiso del Departamento de Alimentación e Higiene Ambiental".

El Gobierno chino ha vuelto a prohibir este año la vigilia prevista para este viernes con motivo del aniversario de la masacre de Tiananmen por motivos sanitarios a causa de la pandemia de coronavirus.

La semana pasada, las fuerzas de seguridad hongkonesas alertaron de que aquellas personas que acudan a la vigilia o se manifiesten podrían enfrentarse a penas de hasta cinco años de prisión.