Actualizado 03/08/2015 02:04

Cinco familiares de Fujimori tienen una orden de captura internacional vigente


LIMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cinco familiares del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) tienen una orden de captura internacional vigente en su contra por diferentes delitos relacionados por la corrupción, según ha revelado este domingo la Procuraduría Anticorrupción, que ha difundido un listado con más de un centenar de procesados por corrupción que están siendo buscados por la justicia.

Se trata de sus hermanas Rosa y Juana Fujimori; su hermano Pedro Fujimori; su sobrina Myriam Aritomi Fujimori y su cuñado Víctor Aritomi Shinto. Sobre todos los procesados hay una "alerta roja internacional", por lo que su ubicación y captura se encuentra vigente y es de prioridad, tal y como detalla la agencia de noticias estatal, ANDINA.

En concreto, Myriam Aritomi está acusada de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado y delito contra la administración pública; mientras que Víctor Aritomi es buscado por peculado --malversación de bienes públicos-- agravado y simple, encubrimiento real contra la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir. Sus hermanos tienen abiertos procesos judiciales por delitos similares.