Actualizado 17/02/2017 19:23

Cinco funcionarios mexicanos son apartados de su cargo tras hallar miles de dólares en un vehículo oficial

Luis María Aguilar Morales
WIKIMEDIA COMMONS

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Feb. (Notimérica) -

   Cinco funcionarios han sido expulsados de su cargo por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tras hallar indicios que apuntan a su relación con el dinero encontrado en el interior de un vehículo oficial.

   La investigación, que ha resultado en la implicación de los cinco funcionarios, comenzó el pasado viernes 10 de febrero después de que se presentara una denuncia anónima que advertía de la presencia de una cantidad de dinero que podría rondar los 195.000 dólares en un vehículo perteneciente a la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, según ha informado el propio organismo judicial a través de un comunicado.

   "El presidente del CJF, el ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Contraloría del Poder Judicial de la Federación iniciar de inmediato las indagatorias administrativas que incluyeron la declaración de personal de la mencionada dirección general", han asegurado en el comunicado.

   Desde entonces, se ha presentado una denuncia oficial ante la Procuraduría General de la República (PGR) que se encarga de la investigación sobre la cuantía monetaria y la implicación de los acusados.

   Sin embargo, y pese a que las instituciones no se atreven a hacer públicos los datos de los presuntos implicados hasta que las investigaciones pertinentes no concluyan, el CJF ha asegurado que pondrá en marcha todos los recursos disponibles para esclarecer lo sucedido y para tomar las medidas oportunas contra los responsables.