Actualizado 23/11/2018 19:49

La cirugía a Bolsonaro se retrasa como mínimo hasta enero por una inflamación intestinal

Ataque contra Jair Bolsonaro
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los médicos han decidido retrasar como mínimo hasta enero la operación quirúrgica a la que deberá someterse el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para que le quiten la bolsa de colostomía que lleva desde que fuera apuñalado durante un acto de campaña el pasado 6 de septiembre.

   "La cirugía a Jair Bolsonaro se ha retrasado debido a la inflamación. El presidente electo se someterá en enero a un nuevo reconocimiento para definir el momento ideal de la cirugía, según el hospital Albert Einstein.

   "Las imágenes obtenidas todavía muestran inflamación del peritoneo y proceso de adherencias intestinales. El equipo ha decidido en una reunión aplazar la realización de la reconstrucción del tránsito intestinal" de acuerdo con el comunicado recogido por el medio brasileño Veja.

   Bolsonaro fue acuchillado en el estado de Minas Gerais, cuando era llevado a hombros por sus simpatizantes. Su hijo Flavio confirmó que su padre sufrió daños en el hígado, el pulmón y el intestino. "Perdió mucha sangre, llegó al hospital con una presión de 10/3, casi muerto", informó en su momento.