Actualizado 29/06/2018 23:49

Citan a Lula da Silva para interrogarlo el 11 de septiembre por otro caso de corrupción

Luiz Inácio Lula da Silva
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   BRASILIA, 29 Jun. (Notimérica) -

   El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, será interrogado el próximo 11 de septiembre por el juez federal Sérgio Moro en el marco de otro caso de corrupción, según han informado este jueves fuentes oficiales. Será la primera vez que sale de prisión desde su encarcelamiento el pasado 7 de septiembre.

   Deberá responder por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero al haberse beneficiado presuntamente de unas obras millonarias realizadas por las empresas Odebrecht y OAS en una casa de campo situada en el municipio de Atibaia (São Paulo). Se trata de uno de los seis procesos penales que aún tiene pendientes con la justicia brasileña.

   La decisión ha sido tomada este jueves por el propio Moro. Se tratará del tercer encuentro que mantendrá con este juez, que condenó y ordenó su encarcelamiento por 12 años y un mes por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

   También este jueves, el magistrado ha dispuesto un oficio para que la Policía traslade al exmandatario y actual candidato electoral desde su celda hasta la sede de los juzgados de primera instancia de Curitiba, donde se realizará la audiencia.