Actualizado 17/10/2017 12:38

Citan a testigos del caso Nisman para averiguar supuestas irregularidades cometidas en Argentina

A woman holds up a photo of state prosecutor Alberto Nisman, lead investigator i
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
 

   BUENOS AIRES, 10 Oct. (Notimérica) -

   El juez federal argentino Julián Ercolini ha citado a varias personas que visitaron el apartamento donde encontraron el cuerpo sin vida del fiscal argentino Alberto Nisman en 2015, quien falleció por razones aún desconocidas, para averiguar supuestas irregularidades que se cometieron durante las primeras horas de la investigación.

   Entre los testigos citados se encuentra el médico que acudió a la vivienda de Nisman así como Natalia Fernández, la testigo ocasional que formó parte del operativo judicial, y el cerrajero que acudió esa noche para abrir la vivienda.

   Además, también están imputados el exsecretario de Seguridad Sergio Berni y la fiscal jubilada que estuvo en un principio a cargo del caso, Viviana Fein.

   La causa se reactivó hace varios días después de que el informe pericial de un equipo interdisciplinario de la Gendarmería Nacional de Argentina concluyeran indicando que Nisman fue asesinado, según reporta el periódico digital 'Sputnik'.

Nisman

   Por su parte, el fiscal federal Eduardo Taiano denunció en su momento que las supuestas irregularidades que se cometieron en el apartamento de Nisman la noche de su muerte se realizaron intencionadamente y que "hubo un desprecio total" por parte de todas las personas que estuvieron ahí.