Publicado 18/10/2021 10:37CET

La ciudad neozelandesa de Auckland mantiene la cuarentena otras dos semanas a causa de la variante delta del coronavirus

Archivo - La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.
Archivo - La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este lunes que la ciudad de Auckland mantendrá las medidas de cuarentena por la COVID-19 durante al menos otras dos semanas para hacer frente a la variante delta en la zona.

Auckland, que cuenta con una población de unos 1,7 millones de personas, ha estado bajo estrictas medidas de restricción desde que se detectaron nuevos casos en agosto. Ahora, el número de contagios ha ascendido a 2.005.

Las autoridades han decidido que los colegios permanezcan cerrados y que los negocios saquen adelante su actividad de forma telemática. Los residentes de la localidad podrán visitar a sus familiares y amigos siempre y cuando mantengan la distancia de seguridad y se reúnan en grupos de hasta diez personas.

Ardern ha pedido así a la población que se adhiera a las normas: "no las inventamos porque sí, se basan en los consejos sanitarios del Ministerio". Sin embargo, algunas de estas restricciones serán retiradas en la región de Northland, lo que facilitará que los menores vuelvan a las aulas y los comercios reabran sus puertas, según informaciones del Ministerio de Sanidad neozelandés.

En la zona de Waikato, donde se ha registrado un nivel mayor de coronavirus en el agua, tendrá que mantener las mismas medidas que Auckland hasta el viernes. Ardern ha sostenido, además, que pondrá en marcha un nuevo sistema para hacer frente al virus, lo que incluye un "alto objetivo" de vacunación.

Cerca del 85 por ciento de la población adulta del país ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 66 por ciento de los residentes cuentan con la pauta completa.