Publicado 13/05/2020 19:50

La ciudad nigeriana de Lagos pregunta en Twitter y Facebook si imponer un nuevo confinamiento por el coronavirus

Coronavirus.- La ciudad nigeriana de Lagos pregunta en Twitter y Facebook si imp
Coronavirus.- La ciudad nigeriana de Lagos pregunta en Twitter y Facebook si imp - PRESIDENCIA DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la ciudad nigeriana de Lagos, la más poblada de África, han abierto una encuesta en Twitter y Facebook para sopesar el apoyo de la población a una prórroga del confinamiento a causa del coronavirus.

"Teniendo en cuenta el nivel de cumplimiento de las directrices gubernamentales para limitar la propagación de la COVID-19 en Lagos, ¿debe el gobierno del estado imponer otro confinamiento o no?", pregunta en su sondeo.

La encuesta, en la que la población puede votar 'Confinamiento', 'No al confinamiento' y 'Neutral', ha recabado hasta el momento más de 62.500 votos en Twitter y cerca de 8.500 en Facebook, si bien seguirá abierta durante otro día más.

Las ciudad ha registrado hasta la fecha cerca de 2.000 casos confirmados de coronavirus, lo que supone alrededor del 40 por ciento de los contagios totales en el país africano.

El gobernador de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, criticó el 9 de mayo a través de Twitter que se vean "masas en bancos y mercados de todo el estado, saltándose las normas".

"Nos veremos forzados a adoptar decisiones dolorosas para poner el estado bajo confinamiento total si sigue estando claro que la población está decidida a saltarse las normas", advirtió.

La Alcaldía de Lagos anunció a finales de abril que el uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos, en un nuevo esfuerzo para intentar contener la propagación del coronavirus en el país africano.

Lagos, una megalópolis en la que residen más de 21 millones de personas --lo que la convierte en la ciudad más poblada de África--, es el centro económico y uno de los principales nudos de transporte del país, por lo que existe el temor de que pudiera convertirse en un foco de propagación del virus.

Las autoridades de Nigeria han confirmado hasta ahora 4.787 casos de coronavirus, con 158 fallecidos y 959 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).