Ciudadanos exige al Gobierno que explique qué está negociando Zapatero en Venezuela

Publicado 10/02/2020 11:27:02CET
Cs acusa a Zapatero de "marear la perdiz" con Venezuela y exige al Gobierno que
Cs acusa a Zapatero de "marear la perdiz" con Venezuela y exige al Gobierno que - PRESIDENCIA DE VENEZUELA

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos acusado este lunes al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de "marear la perdiz" diciendo que va a conseguir solucionar la situación de Venezuela y ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que explique en calidad de qué está viajando el también secretario general del PSOE al aquel país y qué está negociando con el régimen de Nicolás Maduro.

Así lo ha hecho el portavoz adjunto de la formación naranja en el Congreso, Edmundo Bal, quien ha reprochado a Zapatero que se haga el "interesante" diciendo que dispone de una información sobre el futuro de Venezuela de la que carecen "el resto de los mortales".

"Si va a negociar algo con Maduro o con Delcy (Rodríguez) que nos lo cuente", ha dicho, en referencia a la vicepresidenta venezolana. Y es que, a su juicio, "no hay derecho a que Zapatero esté mareando la perdiz diciendo que va a arreglar el problema de Venezuela" cuando, "no va a arreglar absolutamente nada".

NO VALE DECIR QUE VA A TÍTULO PARTICULAR

Para Bal, "no vale decir que Zapatero viaja a título particular" porque es nada menos que un expresidente del Gobierno. Por eso ha instado al Gobierno a concretar "en calidad de qué" visita recurrentemente el país y si esos contactos implican un cambio en la política española respecto al reconocimiento de autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó.

"¿Está negociando la situación creada por Leopoldo López dentro de la embajada española en Caracas?", ha preguntado el diputado de Ciudadanos.

Además, ha recalcado a Zapatero que "la única salida digna" para Venezuela es que haya unas "elecciones sin Maduro y el reconocimiento de Guaidó como presidente". "Esa es la única política que España puede llevar de la mano de la Unión Europea", ha concluido.

Contador