Publicado 03/08/2020 19:50

Ciudadanos expresa su apoyo a Felipe VI y confía en que contribuya a la ejemplaridad de la Casa Real

Ciudadanos traslada su apoyo a Felipe VI y confía en que sus pasos contribuirán
Ciudadanos traslada su apoyo a Felipe VI y confía en que sus pasos contribuirán - ÓSCAR CAÑAS / EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha expresado este lunes su respeto a la decisión del Rey emérito de trasladar su residencia fuera de España y ha mostrado su apoyo a Felipe VI, confiando en que "sus pasos recientes y próximos contribuirán a la ejemplaridad de la Casa Real".

Así se ha pronunciado Cs después de conocerse que el Rey emérito traslada su residencia fuera de España. En un comunicado que ha hecho público la Casa Real, Don Juan Carlos asegura que toma esa decisión con "profundo sentimiento" pero "con gran serenidad" ante la "repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada".

"Desde Ciudadanos respetamos la decisión del Rey emérito, Juan Carlos I, así como el agradecimiento del actual jefe del Estado a dicha decisión", ha manifestado el partido que preside Inés Arrimadas.

Además, ha expresado su respaldo al actual monarca. "Trasladamos nuestro apoyo a Felipe VI en su compromiso con el buen nombre de la institución que representa, con nuestra Constitución y con nuestra democracia, confiando en que sus pasos recientes y próximos contribuirán a la ejemplaridad de la Casa Real", ha concluido el partido naranja.