Publicado 17/02/2020 16:39

Ciudadanos rechaza las críticas de la vicepresidenta de Venezuela: "Lecciones de una narcodictadura, ninguna"

Ciudadanos rechaza las críticas de la vicepresidenta de Venezuela: "Lecciones de
Ciudadanos rechaza las críticas de la vicepresidenta de Venezuela: "Lecciones de - CIUDADANOS

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha respondido este lunes a las críticas que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha dirigido contra su partido, afirmando que no acepta "lecciones de una narcodictadura".

"Lecciones de la 'número dos' de una narcodictadura, ninguna, absolutamente ninguna", ha declarado Rodríguez en rueda de prensa tras la reunión de la Gestora. Según ha señalado, el Gobierno de Nicolás Maduro está "oprimiendo a su pueblo" y despojando a los venezolanos de sus derechos humanos y de sus libertades políticas y de movimiento.

En una entrevista, Delcy Rodríguez ha acusado a "la derecha española" de actuar con "doble moral" por criticar su reciente escala en el aeropuerto de Madrid --donde se vio con el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos-- mientras "promociona con luces" sus reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

La vicepresidenta venezolana ha descrito a Guaidó como "un diputado venezolano socio del narcotráfico" y "un enemigo de la patria al servicio de gobiernos extranjeros". En su opinión, los partidos españoles que respaldan a este político --que visitó España en enero en el marco de su gira internacional-- son "una excentricidad política".