Publicado 31/08/2021 14:45CET

El Clan del Golfo rechaza ser autor de las amenazas que han obligado a un gobernador colombiano a huir del país

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Colombia
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Colombia - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Clan del Golfo ha rechazado ser el autor de las presuntas amenazas de muerte que han obligado al gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, a huir de Colombia.

En un comunicado, el grupo ha remarcado que Caicedo ha abandonado el país "a pesar de que tiene un vigoroso esquema de seguridad" y ha hecho un llamamiento a la opinión pública "para que no crea en estas mentiras que dicen los políticos en evidencia de su pésima gestión".

"Convendría al señor Caicedo dedicarse a gobernar para lograr una mejor vida de los habitantes de este hermoso departamento de Colombia, porque para ello le eligieron quienes creyeron en su propuesta", ha agregado el Clan del Golfo.

De forma paralela, han advertido de que "no es utilizando perversamente" el nombre del grupo --oficialmente Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)-- como "van a lograr notoriedad ni como van a superar su incapacidad tantos políticos de poca condicion humana, como es el caso que nos ocupa".

Caicedo ha reaccionado a las palabras del Clan del Golfo y ha considerado que "reafirman entre líneas la animadversión" hacia lo que es y representa la clase política. "Que un grupo paramilitar salga a pronunciarse antes que el Gobierno nacional debería darnos vergüenza a todos", ha remachado en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Caicedo informó la semana pasada de que había huido de Colombia debido a las supuestas amenazas de muerte emitidas por el grupo armado, que se disputa el territorio de Magdalena por el narcotráfico en la ciudad de Santa Marta. El caso ya está en manos de la Fiscalía General de Colombia.

En 2020, el grupo Los Pachenca también ordenó asesinar a la autoridad local, lo que obligó a activar diversos protocolos para garantizar su seguridad.

Contador