Publicado 04/09/2019 03:55

Clima.- Asciende a 7 el número de muertos en Bahamas por el paso del huracán 'Dorian'

Clima.- Asciende a 7 el número de muertos en Bahamas por el paso del huracán 'Do
Clima.- Asciende a 7 el número de muertos en Bahamas por el paso del huracán 'Do - Nick Hague/NASA/dpa

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos por el paso del huracán 'Dorian' por el archipiélago de Bahamas ha ascendido a 7, según ha informado este martes el primer ministro del país, Hubert Minnis.

"Tenemos siete personas muertas confirmadas, pero esperamos más muertos (...) Estamos atravesando uno de los momentos más terribles de la historia de nuestro país, hemos visto la magnitud de la devastación y sabemos que se va a requerir una cooperación enorme para reconstruir las localidades afectadas", ha manifestado Minnis.

Todas las víctimas han fallecido en las islas Ábaco, las más afectadas por el momento por el temporal. Medios locales aseguran que la cifra de fallecidos podría ser mucho mayor.

El dirigente ha sobrevolado las islas Ábaco, que recibieron la mayor parte del impacto del huracán de categoría 5, que se ha debilitado ahora en su avance hacia Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha rebajado la categoría de 'Dorian' tras constatar que ahora sopla con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Los expertos prevén que 'Dorian' se acerque en las próximas horas a Florida y Georgia, donde se esperan olas superiores a los dos metros. En nueve condados de Florida se han dictado órdenes de evacuación de obligado cumplimiento y el Aeropuerto Internacional de Orlando ha cesado sus operaciones como medida de precaución.