Publicado 02/10/2019 10:55

Clima.- Colombia define la Amazonía como un "patrimonio global" a defender por los países en los que se encuentra

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, José Manuel Restrepo, durante su intervención en el Foro América organizado por Europa Press, en Madrid (España), a 2 de octubre de 2019.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, José Manuel Restrepo, durante su intervención en el Foro América organizado por Europa Press, en Madrid (España), a 2 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, ha sostenido este miércoles que la Amazonía es un "patrimonio global", aunque se encuentre en el territorio de distintos países cuya obligación, según ha subrayado, es preservarlo.

"Es absolutamente obvio que la Amazonía tiene la realidad de ser un patrimonio global, aunque naturalmente está dentro de los límites territoriales de unos países que tienen un compromiso de conservación del mismo", ha dicho Restrepo en el Foro América organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación y patrocinado por INDRA.

Restrepo ha destacado en particular el compromiso del presidente colombiano, Iván Duque, con la preservación de la selva amazónica, recordando que lideró la reciente cumbre en Leticia. "Fue un buen mensaje para el mundo", ha valorado.

El ministro colombiano ha contestado de esta forma al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que en la 74a Asamblea General de Naciones Unidas sostuvo que "es un error decir que la Amazonía es patrimonio de la Humanidad", de la misma forma -dijo-- que es un error "decir que es el pulmón del mundo", afirmaciones que atribuyó a un "espíritu colonialista".