Publicado 07/07/2021 02:44CET

Clima.- 'Elsa' vuelve a ser un huracán mientras se acerca a la costa oeste de Florida

Florida se prepara para la llegada de Elsa
Florida se prepara para la llegada de Elsa - MARK WALLHEISER/GETTY IMAGES

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha informado este martes de que la tormenta tropical 'Elsa' se ha fortalecido y ha vuelto a ser un huracán a horas de que toque tierra en la costa de Florida, en el oeste de Estados Unidos.

"Elsa ha recuperado el estatus de huracán al suroeste de la bahía de Tampa mientras que aviones de reconocimiento en ruta la investigan", ha indicado el NHC en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha informado de los preparativos para la llegada de 'Elsa', que se espera que toque tierra en la mañana del miércoles en Florida, y ha comunicado que varios condados se encuentran en estado de emergencia aunque por ahora no hay órdenes de evacuación.

"Estamos anticipando una llegada a tierra probablemente entre las 8.00 horas (hora local), en algún lugar de la costa natural o en la gran parte de Florida", ha señalado según recoge CNN.

'Elsa' ha puesto bajo alerta en los últimos días a la isla de la Española, que comparten República Dominicana y Haití. En el primero de estos países, las autoridades confirmaron dos víctimas mortales y un fallecido en la isla de Santa Lucía, mientras que en Jamaica y Cuba, que ha sufrido igualmente fuertes lluvias y vientos, los daños habrían sido de índole material.

Contador