Publicado 18/09/2021 20:01

Clima.- Hospitalizados dos activistas climáticos en huelga de hambre en Berlín

17 September 2021, Brandenburg, Potsdam: Climate activists hold a banner reading "Hunger strike for climate justice" at an election campaign event of Olaf Scholz, German Minister of Finance and Candidate for Chancellor of the Social Democratic Party (SP
17 September 2021, Brandenburg, Potsdam: Climate activists hold a banner reading "Hunger strike for climate justice" at an election campaign event of Olaf Scholz, German Minister of Finance and Candidate for Chancellor of the Social Democratic Party (SP - Paul Zinken/dpa

BERLÍN, 18 Sep. (DPA/EP) -

Dos jóvenes activistas han tenido que ser hospitalizados después de tres semanas en huelga de hambre en Berlín para exigir acciones contra el cambio climático, ha informado una portavoz de la protesta.

La joven de 19 años Lina Eichler, de Hamburgo, sufrió un colapso el sábado por la mañana y fue trasladada en ambulancia al hospital Charité. Por la tarde, un médico del campamento también aconsejó urgentemente a Jacob Heinze, de 27 años, que recibiera tratamiento, ha explicado la portavoz Hannah Luebbert a DPA.

Todavía no está claro si los dos jóvenes continuarán su huelga de hambre. Los otros cuatro activistas siguen con la protesta, ha explicado Luebbert.

Un total de seis activistas climáticos iniciaron el 30 de agosto una huelga de hambre indefinida frente al Reichstag, la sede del Parlamento alemán.

Su objetivo es generar un debate público sobre el cambio climático con los tres candidatos a canciller en las elecciones generales del 26 de septiembre.

Por otro lado, exigen la creación de un consejo ciudadano que determine las medidas inmediatas de protección del clima que debieran ser adoptadas. El martes fue trasladado temporalmente al hospital otro joven participante en la protesta, pero después retomó la huelga de hambre.

Los tres candidatos a canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, el democristiano Armin Laschet y la verde Annalena Baerbock han pedido a los jóvenes que suspendan la protesta y les han expresado su disposición a dialogar después de las elecciones y de forma individual y no pública.

Organizaciones ecologistas como Greenpeace también llamaron a los activistas a finalizar la huelga de hambre "para no poner en riesgo vidas jóvenes".