Actualizado 14/09/2006 07:55

Clima.- El huracán 'Gordon' asciende a categoría 3 y la depresión tropical 'Helene' pasa a ser huracán en el Atlántico

MIAMI, 14 Sep. (EP/AP) -

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha subido a la categoría tres al huracán Gordon, pero no se espera que llegue a la tierra. Mientras que la depresión tropical Helene toma la forma de huracán en aguas del Atlántico.

Gordon ha subido de categoría tras alcanzar vientos sostenidos de 193 kilómetros por hora a última hora del miércoles, subiendo de los 177 que había registrado en los días anteriores, según afirmaron los metereológos. Por el momento 'Gordon' se está desplazando por el mar y no hay riesgo de que llegue a las costas.

El ojo del huracán se encuentra a unos 900 kilómetros de las costas de las islas Bermuda y se desplaza hacia el noreste, a una velocidad de 21 kilómetros por hora.

"Es posible que algunas olas puedan dirigirse hacia las Bermudas, pero por el momento las previsiones dicen que Gordon se aleja de las costas", explicó la especialista en huracanes, Michelle Mainelli.

Por su parte, 'Helene' presentó vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora, superando justo el límite (63 km/h) para ser considerado huracán, lo que la convierte en la octava tormenta con nombre de la actual época de huracanes en el Atlántico.