Actualizado 02/09/2006 06:50

Clima.- El huracán 'John' no tocará las costas de Los Cabos en México


CABO SAN LUCAS, 2 Sep. (EP/AP) -

El borde externo del huracán 'John' ha pasado por encima de la punta este de la península de Baja California, pero aparentemente la tormenta de categoría 2 no tocará los centros turísticos de Cabo San Lucas, según señaló un experto del Centro Nacional de Huracanes.

'John' provocó vientos huracanados que azotaron a pueblos costeros como La Tienda, donde autoridades gubernamentales aseguraron que las viviendas más endebles no serían capaces de soportar los vientos sostenidos de 180 kilómetros por hora de la tormenta.

No se espera que el ojo del huracán avance por encima de tierra, sino que tan sólo llegaría a tocar el borde de la península, según explicó Chris Sisko, un experto del Centro Nacional de Huracanes de Miami. "Todavía no estamos seguros de si el ojo del huracán entrará en tierra".

Sisko informó de que la tormenta continuaría, alcanzando el este de Baja California en las próximas horas, y aseguró de que los complejos hoteleros de Cabo San Lucas y Cabo San José se encuentran fuera de peligro.