Publicado 17/07/2021 07:30

Clima.- Un incendio en el estado de Oregón continúa creciendo y ocupa ya más territorio que la ciudad de Nueva York

09 July 2021, US, Beckwourth: Flames and smoke rising from the Beckwourth complex wildfire illuminate the sky as it approaches highway 395 in the night. Photo: Ty Oneil/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
09 July 2021, US, Beckwourth: Flames and smoke rising from the Beckwourth complex wildfire illuminate the sky as it approaches highway 395 in the night. Photo: Ty Oneil/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Ty Oneil/SOPA Images via ZUMA Wi / DPA

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un furioso incendio en el sureste del estado de Oregón, el más grande de los numerosos focos activos en el país, continúa creciendo y es ya más grande que el territorio de la ciudad de Nueva York y solo el siete por ciento está controlado.

En estas condiciones, ya el pasado jueves las autoridades del territorio ordenaron la evacuación ante el temor de que este gran incendio, que ya ha destruido 21 viviendas, pudiera unirse con otro foco que también crece rápidamente favorecido por las condiciones secas y calurosas del norte de Estados Unidos, según informa la cadena CBS.

Por su parte, los funcionarios encargados de las labores de control y extinción del fuego han trasladado que no que se sofoque por completo el incendio hasta finales de noviembre, según han comunicado a la televisión Koin TV, afiliada de CBS.

El 'Bootleg Fire', el incendio forestal más grande en los Estados Unidos este año, ha calcinado ya más de 87.000 hectáreas desde que comenzó hace diez días en el sur de Oregón, según el último informe de InciWeb, recoge CNN.

"Los impactos del cambio climático están contribuyendo a los incendios forestales que son cada vez más peligrosos y destructivos en todo el oeste de Estados Unidos", ha trasladado el gobernador de California, Gavin Newsom, quien ha ordenado el envío de recursos al estado vecino.