Publicado 28/09/2020 19:02CET

Clima.- Johnson, Guterres y el Príncipe Carlos, entre otros líderes, respaldan proteger el 30% del planeta para 2030

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Líderes mundiales "clave" han anunciado este lunes su apoyo al objetivo basado en la ciencia de proteger el 30 por ciento del planeta de cara al año 2030, según ha informado la revista 'National Geographic'.

En concreto, han respaldado su apoyo a este objetivo el primer ministro britanico, Boris Johnson; el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans; el ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Jonathan Wilkinson; la ex secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC) Christiana Figueres; o el Príncipe Carlos.

Estos nuevos respaldos se producen días antes de una Cumbre de Biodiversidad de las Naciones Unidas, donde los jefes de Estado presentarán sus propuestas para frenar la pérdida de biodiversidad antes de la 15ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica del próximo año en Kunming (China).

Los anuncios de este lunes se basan en el creciente apoyo a la propuesta 30x30 y ayudan a establecerla como uno de los pilares fundamentales del plan decenal de biodiversidad posterior a 2020.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica ha incluido la propuesta de proteger al menos el 30 por ciento del planeta para 2030 como una de las 20 metas presentadas en el borrador más reciente de su estrategia post-2020, lo que refleja el creciente apoyo de los gobiernos.

Costa Rica y Francia copresiden la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, una coalición intergubernamental de más de 30 países de todo el mundo que defienden la propuesta 30x30.

Contador