Clima.- Maduro ofrece apoyo a Bahamas tras el paso del huracán 'Dorian'

Publicado 03/09/2019 4:19:12CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado este lunes su solidaridad y apoyo al pueblo de Bahamas tras el paso del devastador huracán 'Dorian', que se ha saldado con al menos cinco muertos.

"Expreso mi solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Bahamas frente a las afectaciones causadas por el paso del huracán Dorian. Instruí a la vicepresidencia, Delcy Rodríguez, a coordinar con las autoridades del hermano país caribeño para ofrecer todo nuestro apoyo y cooperación", ha señalado el dirigente en su cuenta de Twitter.

'Dorian' golpeó Bahamas el pasado domingo, cuando alcanzó una categoría 5 con vientos de 295 kilómetros por hora, razón por la cual afectó a cientos de personas que perdieron sus viviendas en las islas de Ábaco y Gran Bahama, situadas al norte del país caribeño.

Asimismo, el Ejecutivo venezolano ha lamentado el fallecimiento de cinco personas y el gran número de heridos y damnificados.

"El Gobierno Bolivariano pone a disposición del pueblo e instituciones de Bahamas su apoyo y disposición inmediata para asistir con todos los recursos disponibles a este pueblo hermano en tan difíciles circunstancias", recoge el comunicado de prensa presidencial.

Para leer más