Publicado 03/08/2020 10:38

Clima.- Más de 190 muertos por las lluvias del monzón en Nepal

Clima.- Más de 190 muertos por las lluvias del monzón en Nepal
Clima.- Más de 190 muertos por las lluvias del monzón en Nepal - PIKIST

KATMANDÚ, 3 Ago. (DPA/EP) -

Al menos ocho personas han muerto por un desprendimiento de tierra ocurrido este lunes en una pequeña localidad del centro de Nepal, lo que sitúa por encima de 190 las víctimas mortales a causa de las lluvias monzónicas en la nación asiática.

El suceso ha tenido lugar en Melamchi, unos 50 kilómetro al norte de Katmandú, alrededor de las 3.00 (hora local). La vicealcaldesa, Bhagawati Nepal, ha contado que el alud ha sepultado la caseta donde dormían un grupo de obreros que trabajaban en la construcción de un edificio municipal.

"Algunos de los trabajadores muertos eran migrantes estacionales procedentes de India. Estamos intentando verificar sus identidades", ha dicho la dirigente local. Un trabajador indio ha sido rescatado con vida y trasladado a un hospital de Katmandú.

Al menos 193 personas han muerto, 57 están desaparecidas y miles se han visto afectadas en unos 50 distritos de Nepal a causa de las inundaciones y los aludes provocados por el monzón, que comenzó en junio, de acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Desastres Naturales.