Publicado 06/09/2019 06:10

Clima.- La ONU enviará 8 toneladas de alimentos a Bahamas para paliar los efectos del huracán 'Dorian'

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha informado este viernes de que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) tiene previsto enviar 8 toneladas de alimentos a Bahamas para paliar los efectos del huracán 'Dorian'.

"La agencia de la ONU ha preparando 8 toneladas de alimentos listos para comer y está realizando los preparativos para enviarlos a Bahamas", ha indicado Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general de la organización, António Guterres.

Según ha explicado, la comida será posteriormente distribuida entre las miles de personas que necesitan asistencia en el país. Asimismo, ha indicado que el PMA está "organizando un envío desde el centro de la ONU en Panamá".

El número de muertos por el paso del huracán 'Dorian' por el archipiélago de Bahamas ha ascendido a 30, según han informado este jueves las autoridades del país, mientras los equipos de búsqueda y rescate siguen analizando los efectos provocados por la tormenta en las islas de Gran Bahama y Ábacos, las más afectadas.

El huracán 'Dorian' tocó tierra el domingo en el archipiélago de las islas Bahamas con vientos de hasta 354 kilómetros por hora. Naciones Unidas ha alertado de que al menos 70.000 personas necesitan ayuda "inmediata" en Bahamas, especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahama.