Publicado 22/04/2021 20:45

Clima.- El Papa pide a los líderes políticos que se conviertan en custodios de la naturaleza

ROMA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha instado a los líderes políticos reunidos de forma telemática en la 'Cumbre de líderes sobre el Clima' convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a hacerse cargo de la "custodia de la naturaleza" y a preocuparse de tener un medio ambiente "más limpio" de cara a la próxima Conferencia del Clima de Glasgow (COP26), que se celebrará el próximo mes de noviembre.

"Nuestra preocupación es mirar que el ambiente sea más limpio, más puro y se conserve. Y cuidar la naturaleza para que ella nos cuide a nosotros", ha señalado el Papa en un vídeomensaje difundido en la reunión en la que participan alrededor de 40 líderes de todo el mundo con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

El Papa ha alabado encuentro que concluye este viernes. "Nos pone en camino a todos, a toda la humanidad a través de sus líderes. Nos pone en camino en concreto hacia la reunión de Glasgow, pero, más todavía en concreto, a hacernos cargo de la custodia de la naturaleza, de ese don que hemos recibido y que tenemos que curar, custodiar y llevar adelante", ha dicho Francisco.