Publicado 25/10/2021 15:11CET

Clima.- 'Rick' irrumpe en México como un huracán de categoría 2

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclón 'Rick' ha tocado tierra este lunes de madrugada en el suroeste de México, como un huracán de categoría 2 que amenaza con provocar graves destrozos, ya que avanza con rachas de viento que pueden llegar a superar los 200 kilómetros por hora, según el servicio local de meteorología.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé fuertes vientos y lluvias --con riesgo incluso para la vida-- en la zona sur de México, una preocupación que comparte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

'Rick' tocó tierra a las 5.00 (hora local) en las inmediaciones de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en el estado de Guerrero. Su ojo se situaba este lunes a primera hora cerca de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

El ciclón preocupa especialmente en Guerrero y Michoacán, pero también puede provocar fuertes lluvias en Colima, Jalisco y Guanajuato. Las autoridades mexicanas han instado a la población a extremar la precaución tanto en tierra como en la costa, donde también se prevé un mayor oleaje como consecuencia del temporal.