Actualizado 13/09/2006 07:15

Clima.- La tormenta tropical 'Gordon' adquiere fuerza de huracán en el Atlántico y permanecerá lejos de la costa


MIAMI, 13 Sep. (EP/AP) -

La tormenta tropical Gordon adquirió fuerza de huracán, el tercero de la temporada 2006 en el Atlántico, según anunciaron los meteorólogos el martes por la noche.

El huracán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, permanecerá lejos de tierra, según el Centro Nacional de Huracanes.

A última hora del martes, 'Gordon' se situaba a unos 900 kilómetros al noreste de las islas Leeward, deslazándose hacia el norte con velocidad de 15 kilómetros por hora.

"En este punto parece que el huracán girará hacia el Atlántico", explicó el especialista en huracanes Jaime Rhome. "Sin embargo, la gente debe recordar que nos encontramos en plena época de huracanes, por lo que deben estar preparados"

Por otra parte, el huracán 'Florence' perdió sus características tropicales y el CNH informó de que ya no emitirá más boletines sobre su trayectoria.

La octava depresión tropical que se formó el martes por la mañana cerca de las islas de Cabo Verde también ganó intensidad y esta noche podría transformarse en la tormenta 'Helene'.Sus vientos máximos sostenidos están cerca de los 55 kilómetros por hora, a sólo ocho kilómetros para convertirse en tormenta.