Publicado 30/08/2020 14:45:01 +02:00CET

Clima.- Tres muertos en Austria y dos en Italia por caídas de árboles por los fuertes vientos

Clima.- Tres muertos en Austria y dos en Italia por caídas de árboles por los fu
Clima.- Tres muertos en Austria y dos en Italia por caídas de árboles por los fu - CONSELL DE MALLORCA

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto en Austria y dos más en Italia por dos caídas de árboles provocadas por los fuertes vientos, según han informado las autoridades.

En el caso de Austria, tres hombres de 60, 64 y 70 años han fallecido por la caída de un árbol sobre un minibús en el municipio de Burgauberg-Neudauberg, ha informado este domingo la Policía. Otras cuatro personas han resultado heridas, incluido un menor de 11 años.

El árbol, de unos 70 centímetros de diámetro en su tronco, estaba a unos seis metros de la carretera, pero la tormenta lo tiró y lo hizo caer sobre la vía cuando pasaba el minibús, ha explicado la Policía de Burgenland.

La brigada de bomberos voluntarios ha informado de la dificultad del rescate en Facebook en un mensaje en el que lamentan el "trágico" accidente.

Mientras, en Italia, dos hermanas de 3 y 14 años han muerto este domingo por la caída de un árbol sobre una tienda en el Camping Verde Mare de Marina di Massa, en la Toscana. Una tercera hermana ha resultado herida leve y sus padres están ilesos. La familia veraneaba en la zona y era originaria de Turín.

Por otra parte, en Varese hay un hombre desaparecido tras caer a un río y en la Toscana los bomberos han rescatado a una mujer que calló al río Ombrone.

Contador