Publicado 08/07/2015 02:47

Clinton dice estar "muy decepcionada" por los comentarios de Trump sobre los mexicanos

La candidata presidencial Hillary Clinton
KEVIN LAMARQUE / REUTERS


NUEVA YORK, 8 Jul. (Reuters/EP) -

La precandidata demócrata a la Casa Blanca y exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha dicho este martes que está "muy decepcionado" por los comentarios del candidato presidencial republicano Donald Trump, en los que describía a los inmigrantes mexicanos como narcotraficantes y violadores.

"Me siento muy mal y muy decepcionada con él y con el Partido Republicano por no responder inmediatamente", ha señalado Clinton en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, en las que insiste en que la formación política tendría que haber dicho "basta" al magnate.

Las declaraciones de Trump, que tuvieron lugar durante un discurso el pasado 16 de junio --cuando anunció sus planes de buscar la nominación republicana a la Presidencia-- han provocado una fuerte reacción, haciendo daño a las relaciones comerciales del empresario.

Clinton dice sentirse "decepcionada" por el hecho de que se haya extendido "a todo el bando republicano" la negativa a la posibilidad de abrir un camino hacia la ciudadanía estadounidense para los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos de manera irregular. "Creo que eso es un error", ha sentenciado.