Publicado 04/04/2016 19:29

Clinton y Sanders prometen incluir a políticos latinos en su Gobierno

Hillary Clinton y Bernie Sanders
REUTERS

   NUEVA YORK, 4 Abr. (Reuters/EP) -

   Los precandidatos demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders, han prometido incluir a políticos latinos en su gobierno si ganan las elecciones presidenciales que se celebrarán el 8 de noviembre en Estados Unidos.

   Así se deduce de sus respuestas a un cuestionario de 20 preguntas enviado por la Agencia Nacional de Liderazgo Hispano a todos los precandidatos presidenciales el pasado 25 de febrero, a las que ha tenido acceso Reuters.

   "Desde asistentes a miembros del gabinete. Los latinos tendrán un rol clave en ayudar a dar forma a mis prioridades políticas y ser representados en nuestras agencias", ha contestado la ex primera dama estadounidense.

   Sanders, por su parte, ha prometido que su gobierno reflejará "la diversa conformación del país". "No puedo pensar otro lugar más vital para una diversidad semejante que el gabinete y el Servicio Ejecutivo", ha apuntado.

   Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca ya habían prometido una amplia reforma migratoria, en un gesto hacia la comunidad latina, que será decisiva no solo para la nominación de partido, sino también para las presidenciales.

   En el polo opuesto, el principal candidato republicano, Donald Trump, así como Ted Cruz, han anunciado un endurecimiento de las medidas antiinmigración que, en el caso del magnate norteamericano, incluye la construcción de un muro en la frontera con México.