Los Clinton tenían deudas por 12 millones de dólares al dejar la Casa Blanca

Actualizado 21/10/2014 11:18:33 CET
Hillary Clinton,
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 10 Jun. (Notimérica/Notimex) -  

   Hillary Clinton ha desvelado que al final de la Presidencia de su marido, ambos tenían deudas por 12 millones de dólares, y que la realidad que tuvieron que enfrentar fue trabajar duramente.

   "Salimos de la Casa Blanca no sólo en bancarrota, pero con deudas (...) no teníamos dinero cuando llegamos a Washington y luchamos para tener juntos los recursos para el pago de hipoteca, para las casas, para la educación de Chelsea. No fue fácil", explicó en la cadena de televisión ABC. Una situación que según la ex secretaria de Estado sacaron adelante trabajando duro.

   Este comentario generó críticas contra Clinton, a quienes algunos detractores acusaron de estar desconectada de la realidad de millones de estadounidenses, comentarios a lo que la exsenadora demócrata también respondió este día: "Déjenme clarificar que soy totalmente consciente de lo duro que es la vida para muchos estadounidenses hoy".

   Hillary Clinton, quien es considerada amplia favorita a la nominación presidencial demócrata, dijo que esta realidad fue la que enfrentaron ella y su esposo después de ocho años de éste último en la Presidencia de Estados Unidos (1993-1997 y 1997-2001).

   La pareja Clinton cuenta con dos casas, una en Washington en la exclusiva zona residencial de Georgetown, y otra en Nueva York.

   Reportes de prensa difundieron en el año 2000 un acuerdo de la aún senadora por Nueva York mediante el cual vendió a la casa editorial Simon and Schuster los derechos del libro autobiográfico 'Living History', por ocho millones de dólares.

    TE PUEDE INTERESAR... 

    Bill Clinton es el presidente de EEUU más admirado de los últimos 15 años