Publicado 15/03/2021 18:20

C.Marfil.- España traslada su pésame al pueblo de Costa de Marfil por la muerte de su primer ministro, Hamed Bakayoko

El finado primer ministro y ministro de Defensa de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko.
El finado primer ministro y ministro de Defensa de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko. - LI MUZI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha trasladado este lunes sus condolencias al pueblo de Costa de Marfil por el fallecimiento del primer ministro y ministro de Defensa, Hamed Bakayoko, el pasado miércoles a la edad de 56 años a causa de un cáncer.

"Impulsor del diálogo político que ha sentado las bases para el desarrollo pacífico y transparente de las recientes elecciones legislativas, Hamed Bakayoko ha contribuido a la estabilidad del país", aunando "responsabilidades clave en el Gobierno" con "una gran cercanía con sus conciudadanos", ha destacado en un comunicado el Ejecutivo español.

"En estos dolorosos momentos, el gobierno español permanece junto con Costa de Marfil, socio prioritario para España", cierra el texto.

Bakayoko falleció la semana pasada en Alemania, donde estaba siendo tratado de un cáncer, aunque en primer lugar fue atendido de su enfermedad en Francia. El presidente de Costa de Marfil, Alassane Outtara, nombro dos titulares interinos para cubrir la ausencia del difunto, Patrick Achi, que asumió las labores de primer ministro, mientras que Téné Birahima Ouattara, representó la titularidad de Defensa.

El antecesor de Bakayoko, Amadou Gon Coulibaly, también falleció de manera repentina en julio por un problema de salud.