Publicado 14/10/2021 14:10CET

C.Marfil.- Mueren dos agentes en un ataque en el oeste de Costa de Marfil

Archivo - El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara
Archivo - El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara - picture alliance / dpa - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos agentes murieron el miércoles en un ataque perpetrado el miércoles por personas armadas no identificadas contra un puesto de control en la localidad de Diourouzon, situada en el este de Costa de Marfil.

El prefecto de la región de Guémon, Ibrahima Cissé, ha detallado que las víctimas mortales son un gendarme y un agente de Aguas y Bosques, sin que por el momento haya reclamación de la autoría, según ha informado el diario 'Fraternité Matin'.

Costa de Marfil ha sido escenario de varios ataques durante los últimos meses, la mayoría de ellos en las cercanías de la frontera con Burkina Faso, en el norte del país, lo que ha llevado a ambos países a lanzar operaciones en la zona.

Los grupos yihadistas, principalmente las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en el Sahel, han multiplicado sus acciones en los últimos años en Malí, Burkina Faso y el oeste de Níger, y los gobiernos de la región temen que puedan seguir extendiendo su actividad hacia los países costeros de África Occidental.

Costa de Marfil ya fue escenario de un atentado terrorista en marzo de 2016, en la ciudad costera de Grand Bassam en el que murieron al menos 16 personas. El ataque fue reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Contador