Publicado 24/03/2021 23:54

C.Marfil.- El presidente de Costa de Marfil anunciará al nuevo primer ministro en "los próximos días"

Archivo - El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara
Archivo - El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara - YVAN SONH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz el Gobierno de Costa de Marfil, Sidi Touré, ha avanzado este miércoles que la designación del nuevo primer ministro del país se anunciará en "los próximos días", dos semanas después de que falleciera el último responsable del Ejecutivo, Hamed Bakayoko.

"El nuevo primer ministro se dará a conocer después del primero de abril, si no antes", ha comunicado Touré, tras una reunión del gabinete con el presidente del país, Alassane Ouattara, en la capital costamarfileña, Abidján.

Ouattara ha agradecido al gabinete su labor y les ha anunciado a sus miembros que este sería "su último consejo de ministros", informa el semanario 'Jeune Afrique'.

Ouattara nombró a principios de mes a Patrick Achi como primer ministro interino, después de que Bakayoko tuviera que dejar el país rumbo a Francia y posteriormente a Alemania para ser tratado de un cáncer.

El 10 de marzo Bakayoko falleció a la edad de 56 años, menos de un año después de suceder a Amadou Gon Coulibay, quien también murió de manera repentina en julio por un problema de salud.

La renuncia del Gobierno, prevista desde hace varios días, permitirá a los todavía ministros, elegidos durante las pasada legislativas, volver a sus escaños de la Asamblea, los cuales deberán ocupar en al menos una ocasión antes de una hipotética designación en el siguiente gabinete.