Publicado 10/03/2021 21:47

C.Marfil.- El primer ministro de Costa de Marfil fallece a los 56 años por un cáncer

El primer ministro de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko, fallecido a causa de un cáncer con 56 años.
El primer ministro de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko, fallecido a causa de un cáncer con 56 años. - AOUATTARA/TWITTER

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko, ha fallecido a los 56 años a causa de un cáncer que padecía y del que estaba tratándose en Alemania, ha anunciado este miércoles el presidente del país africano, Alassane Outtara.

"Nuestro país está de luto. Tengo el inmenso dolor de anunciar la muerte del primer ministro, Hamed Bakayoko, jefe de Gobierno y ministro de Defensa", ha notificado el presidente Outtara en su cuenta de Twitter.

Bakayoko viajó en primer lugar a Francia en febrero para tratarse del cáncer que padecía para después viajar a Alemania, donde finalmente ha fallecido.

Ouattara ha señalado que el primer ministro ha "servido a Costa de Marfil con devoción y abnegación. Era un gran hombre de estado, un modelo para nuestra juventud, una personalidad de una gran generosidad y lealtad ejemplar".

El presidente ha trasladado sus condolencias a la familia de Bakayoko y ha deseado que "descanse en paz".

El pasado martes, Outtara nombro dos titulares interinos para cubrir la ausencia del difunto: Patrick Achi, el secretario general de la Presidencia, asumió las labores de primer ministro, mientras que el ministro de Asuntos Presidenciales, Téné Birahima Ouattara, las de titular de Defensa.

El antecesor de Bakayoko, Amadou Gon Coulibaly, también falleció de manera repentina en julio por un problema de salud.

Gon Coulibaly iba a ser el candidato oficialista en las presidenciales, labor que asumió Ouattara pese a que la Constitución solo permitía dos mandatos y consiguió su tercero, con lo que comenzó una crisis política en el país que se espera que se encauce después de las parlamentarias del pasado sábado en las que la oposición concurrió tras pactar con el Gobierno.