Publicado 13/05/2021 11:50

C.Marfil.- El primer ministro de Costa de Marfil viaja a Francia para realizarse pruebas médicas

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Costa de Marfil, Patrick Achi, ha viajado a Francia para realizarse pruebas médicas, sin que por el momento hayan trascendido detalles sobre su estado de salud, según fuentes citadas por el portal de noticias Koaci.

Estas fuentes han señalado que Achi ha utilizado los días festivos con motivo del Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, para viajar a Francia a realizarse estas pruebas, algo confirmado por fuentes citadas por la agencia de noticias Bloomberg.

Según Bloomberg, Achi fue trasladado a París el martes tras sufrir un cuadro de fatiga. El político fue nombrado primer ministro en marzo en sustitución de Hamed Bakayoko, quien falleció en un hospital de Alemania a causa de un cáncer.

El propio Bakayoko sustituyó en julio de 2020 a Amadou Gon Coulibaly, quien murió de forma repentina pocos días después de regresar de realizarse pruebas en Francia por un problema cardiaco. La muerte de Gon Couliably, quien entonces era además candidato gubernamental a la Presidencia, llevó al mandatario, Alassane Ouattara, a romper su promesa de no concurrir a las urnas, lo que desencadenó una grave crisis política.

El Gobierno de Achi tomó posesión a principios de abril, con varias caras nuevas, entre ellas Téné Birahima Ouattara, hermano del presidente, como ministro de Defensa, cargo que también ocupaba Bakayoko en el momento de su fallecimiento.