Publicado 15/05/2021 12:48CET

C.Marfil.- El primer ministro marfileño regresa a su país tras una breve hospitalización en Francia por "fatiga"

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Costa de Marfil, Patrick Achi, ha regresado este pasado viernes por la noche a su país tras ser hospitalizado brevemente en Francia por motivos de "fatiga".

"Me siento bien", ha declarado Achi a la cadena estatal RTI después de regresar a Abiyán, la capital comercial de Costa de Marfil tras el final del ingreso que comenzó el miércoles.

"He regresado en buena forma para volver directamente al trabajo. Tenemos mucho que hacer", ha añadido en los comentarios, recogidos a su vez por Bloomberg.

Achi sucedió en marzo al exprimer ministro Hamed Bakayoko, quien murió de cáncer en Alemania a principios de ese mes después de ser evacuado de Costa de Marfil en febrero.

Bakayoko había reemplazado a su vez a Amadou Gon Coulibaly, quien murió en julio después de regresar de un viaje a París para recibir tratamiento por una afección cardíaca.

El Gobierno de Achi tomó posesión a principios de abril, con varias caras nuevas, entre ellas Téné Birahima Ouattara, hermano del presidente, como ministro de Defensa, cargo que también ocupaba Bakayoko en el momento de su fallecimiento.

Contador