Publicado 25/08/2021 14:21CET

C.Marfil.- La única paciente de ébola en Costa de Marfil supera la enfermedad

Archivo - Un centro de tratamiento contra el ébola en Beni, República Democrática del Congo (RDC)
Archivo - Un centro de tratamiento contra el ébola en Beni, República Democrática del Congo (RDC) - Kitsa Musayi/dpa - Archivo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Costa de Marfil han confirmado que la paciente de ébola que hizo saltar todas las alarmas ha superado ya la enfermedad, lo que da inicio a una cuenta atrás de 42 días para que el país dé oficialmente por solventado su primer brote en más de dos décadas.

El responsable del departamento de enfermedades infecciosas, Serge Eholié, anunció a última hora del martes que la paciente, de nacionalidad guineana, había dado negativo en dos pruebas realizadas con un margen de 48 horas. "Por tanto, está curada", remarcó, según la agencia Bloomberg.

Las autoridades mantienen activa la búsqueda de posibles contactos para prevenir la expansión del virus, aunque reconocen las dificultades de esta tarea de rastreo, en la medida en que la mujer recorrió 1.500 kilómetros por carretera antes de llegar a Abiyán.

Según la agencia local AIP, más de 1.400 personas ya han recibido la vacuna, fruto de una colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con Guinea, que este mismo año sufrió un brote de ébola. Los primeros trabajos de inmunización se han centrado en las personas que puedan estar más expuestas, entre ellos los trabajadores sanitarios.

Contador