Actualizado 17/05/2018 18:13

El CNE confirma que el ganador de las elecciones venezolanas tomará posesión del cargo en enero de 2019

The logo of the National Electoral Council (CNE) is pictured at its headquarters
REUTERS / CARLOS JASSO

   CARACAS, 17 May. (Notimérica) -

   El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ha confirmado que quien resulte ganador de las elecciones presidenciales, que van a tener lugar este domingo, tomará posesión de su cargo el próximo mes de enero de 2019.

   A través de declaraciones de su vicepresidenta, Sandra Oblitas, el CNE ha asegurado también estar "plenamente preparado" para los comicios que tendrán lugar este 20 de mayo y de los que saldrá elegido el próximo presidente de la República y los representantes de los 23 consejos legislativos que existen en el país.

   La vicepresidenta confirmó también que desde este jueves se está comenzando a instalar el material necesario para llevar a cabo los comicios con normalidad.

   Respecto a las duras críticas que estos comicios han recibido por parte de la comunidad internacional la representante del CNE ha afirmado que "ningún país tiene la capacidad para imponer ningún tipo de situación en Venezuela y mucho menos en un proceso electoral, que es la máxima expresión de la democracia".