Actualizado 09/08/2016 03:06

El CNE convoca una rueda de prensa para informar del estado del referéndum contra Maduro

Presidenta del CNE, Tibisay Lucena
REUTERS/CARLOS GARCÍA RAWLINS

CARACAS, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado este lunes que mañana, martes 9 de agosto, celebrará una rueda de prensa para que la presidenta del órgano electoral pueda informar del estado del referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

Tal y como ha explicado el ente en un comunicado, la presidenta del órgano, Tibisay Lucena, "explicará al país todas las etapas y procedimientos efectuados en torno a la solicitud de referendo revocatorio presidencial que en la actualidad tramita el organismo comicial".

La rueda de prensa se celebrará desde la sede del Poder Electoral a las 12.00 --las 18.00, hora peninsular española-- y se retransmitirá a través de radio y televisión, tal y como ha confirmado el propio CNE a través de un comunicado.

Tras quedar validadas las firmas recogidas durante la primera fase de activación del proceso, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) --que promueve el revocatorio-- solicitó la semana pasada que se active la segunda fase, en la que tendrán que recopilar las firmas del 20 por ciento de los censados, y pidieron que se celebre del 24 al 26 de agosto.

Este mismo lunes la oposición ha convocado una protesta para el próximo 1 de septiembre, bajo el nombre de 'Toma de Caracas', que se celebrará sólo en caso de que el CNE no fije la fecha de la segunda fase de la consulta popular.