Actualizado 14/02/2012 06:38

El CNE: las primarias de la MUD consolidan la credibilidad del organismo


CARACAS, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tinisay Lucena, ha considerado que las elecciones primarias celebradas el pasado domingo por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- han consolidado la reputación y credibilidad del organismo.

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede del CNE en Caracas, Lucena ha celebrado que el organismo funcionó "como un reloj" durante las elecciones primarias de la MUD, lo que demuestra que se rige por "estándares de excelencia", según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La presidenta del CNE también ha agradecido su trabajo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encargada de la seguridad del proceso electoral, y a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), que transmitió puntualmente los resultados definitivos de la votación.

Asimismo, Lucena ha felicitado a los venezolanos que participaron en los comicios, un total de 2.904.710, muy por encima de las previsiones de la MUD, que apenas esperaba alcanzar el millón de votantes, y de las del Gobierno, que vaticinó una participación de 500.000 personas.

"Estamos en un país donde las instituciones funcionan, demostrando una vez más que todas y cada una de las actividades en el proceso nacional electoral se hacen con estándares internacionales", ha destacado la presidenta del CNE.

El gobernador del estado de Miranda (centro), Henrique Capriles, ganó las elecciones primarias con 1.806.868 votos, convirtiéndose así en el candidato de consenso de la oposición que en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre intentará arrebatar el cargo a Hugo Chávez.