Publicado 07/12/2015 00:23

El CNE venezolano añade una hora al período de votación


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, ha anunciado este domingo la extensión del período en el que se podrá ejercer el voto, siempre y cuando los electores se mantengan en las filas de los colegios electorales, según ha informado la cadena panamericana Telesur.

Tras tomar esta medida, los venezolanos podrán depositar su voto hasta las 19:00 horas --hora local-- o bien hasta que todos los electores en la cola hayan logrado votar. Oblitas ha indicado que, según la Ley Electoral venezolana, todas las mesas de votación --las 14.515 desplegadas en el país-- deberán seguir abiertas hasta que todos hayan votado.

Asimismo, la vicepresidenta del órgano electoral ha rechazado las informaciones de las que varios medios se han hecho eco que indican que varios centros se han cerrado sin la verificación permanente.

Los casi 20 millones de electores venezolanos estaban llamados en esta jornada a ejercer su derecho al voto para elegir a los 167 representantes ante la Asamblea Nacional hasta 2021.