Actualizado 15/10/2017 18:18

El CNE venezolano apunta a una alta participación en las primeras horas de la jornada electoral

La presidenta del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 15 Oct. (Notimérica) -

   La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha informado de la situación de la jornada electoral en Venezuela, donde este domingo se celebran los comicios regionales.

   Lucena ha declarado que el inicio de la jornada ha sido "óptimo" y ha apuntado que la participación ha sido alta desde las primeras horas.

   La presidenta del CNE ha apuntado que antes de las 7.00 de la mañana (hora local) más del 60 por ciento de los colegios se encontraban activos, cifra que alcanzó el 90 por ciento una hora más tarde, según ha publicado el diario venezolano 'El Universal'.

   

   "El nivel más alto de constitución de mesas lo tenemos en el estado Nueva Esparta con el 83,66 por ciento; el más bajo lo tenemos en el estado Bolívar, con 28 por ciento; en el estado Amazonas, 60 por ciento; Vargas, 72 por ciento. En general todos los estados están en un buen promedio de constitución de las mesas".

   En estas elecciones, en las que se escogerán a los gobernadores de los 23 estados de Venezuela, están convocados a las urnas 18.099.391 votantes.

   Lucena también ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a ejercer "el derecho sagrado de soberanía a través del voto, para la decisión de los destinos del país y el CNE garantiza ese ejercicio del sufragio, como siempre, con la transparencia, la rapidez, la solidez de nuestro sistema electoral".

Más noticias