CNE
EUROPA PRESS

   CARACAS, 4 Nov. (Notimérica)-

   El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha publicado este sábado el cronograma mediante el que regirán las elecciones municipales y la repetición de los comicios de Zulia, en las que se volverá a elegir gobernador, ambas previstas para el 10 de diciembre.

   El calendario ha sido publicado en la página web oficial del Rector del Poder Electoral y establece que la verificación comenzará este lunes --6 de noviembre-- con la revisión del Registro Electoral, las auditorías a los cuadernos de votación y otras comprobaciones.

   Este mismo día también se iniciará el acto de elecciones de la posición en la boleta electoral, la sustitución y modificación de candidaturas y la apertura de los libros contables de los partidos.

   En las elecciones municipales el pueblo venezolano elegirá 355 alcaldes para el país. 19.740846 personas, tanto dentro como fuera de Venezuela, están llamadas a las urnas el 10 de diciembre, según ha publicado el diario venezolano 'El Universal'.

   Además, este mismo día se repetirán las elecciones a gobernador del estado de Zulia, convocadas de nuevo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) después de que el candidato que salió elegido en los anteriores comicios, Juan Pablo Guanipa, no quisiese jurar el cargo ante la ANC por no reconocer la legitimidad de este órgano, criticado por la oposición y por la comunidad internacional.

Más noticias