Actualizado 07/03/2018 08:54

El CNE de Venezuela cierra las postulaciones de candidatos a las elecciones con solo cinco candidatos

Venezuela
WIKIPEDIA - Archivo

   CARACAS, 6 Mar. (Notimérica) 

   El Consejo Nacional Electoral ha cerrado este lunes las postulaciones de candidatos a las elecciones presidenciales que el próximo 20 de mayo celebrará Venezuela. Serán cinco los candidatos que se enfrentarán en los comicios.

   "Ayer en la noche (5 de marzo) finalmente se hizo el cierre de las postulaciones, se completó ese proceso para la elección presidencial, el balance de lo que fue ese cierre de postulaciones para elección presidencial es que tenemos cinco candidatos ya definitivos en esa contienda electoral, uno como grupo de electores que fue aprobado, uno por iniciativa propia y tenemos tres candidatos por organizaciones políticas", comunicó la rectora del CNE, Socorro Hernández, en 'Unión Radio'.

   Los candidatos postulados son Luis Ratti por iniciativa propia, Javier Bertucci por grupo de electores, Reinaldo Quijada con la organización Unidad Política Popular 89, Henri Falcón con Avanzada Progresista, Copei y Movimiento al Socialismo y, por último, el actual presidente, Nicolás Maduro, con una coalición de nueve partidos en la que destaca el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), según informa 'Sputnkik News'.

   A partir de este momento quedan pendientes las inscripciones de candidaturas para los Consejos Legislativos estatales y los Consejos Municipales entre el 13 y 14 de marzo.

   Además, tras cerrarse las postulaciones, se abre el plazo para el Registro Electoral entre el 2 y el 10 de marzo, con una auditoría para el último registro el 19 de marzo. Finalmente, el día 26 de marzo se conocerá el padrón electoral definitivo, según ha anunciado Hernández.

   La Mesa de Unidad Democrática, coalición de partidos opositores, no ha cambiado su posición desde que el pasado martes 27 de febrero presentara a Nicolás Maduro una carta con las condiciones "no negociables" para su participación en los comicios.

Más noticias