Actualizado 08/08/2017 20:43

El CNE de Venezuela prohíbe a la oposición presentar candidatos en 7 estados para las elecciones regionales

CNE
EUROPA PRESS

   CARACAS, 8 Ago. (Notimérica) -

   Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado en un comunicado que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá presentar ningún candidato para las elecciones regionales del próximo mes de diciembre en siete estados del país, debido a que existen juicios en su contra en esas jurisdicciones.

   "En el caso de la organización con fines políticos MUD, ésta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado", indica el texto, difundido en la página web del organismo.

   Entre los siete estados en los que la MUD no podrá presentar candidatos se encuentran algunos de los más poblados del país, como Zulia y Carabobo.

   La campaña electoral comenzará el 15 de noviembre y finalizará el 7 de diciembre, según el CNE.

   Las elecciones de gobernadores, alcaldes y miembros de los consejos legislativos de los 23 estados venezolanos se celebrarán el 10 de diciembre, y para ellas están convocados 18 millones de votantes.