Actualizado 26/04/2016 09:34

El CNE de Venezuela reitera que no aceptará "chantajes ni presiones" de la oposición

Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela
MARCO BELLO / REUTERS

CARACAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha reiterado que no aceptará "chantajes ni presiones" de la oposición, tras las protestas llevadas a cabo la semana pasada por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes controlan la mayoría de los asientos en la Asamblea Nacional (AN).

   "La investida en contra del Poder Electoral representa una violación absoluta a la institucionalidad constituida en Venezuela, por lo que el organismo estudia acciones legales contra quienes están intentado destruirlo haciendo uso ilegal de privilegios constitucionales, como lo es la inmunidad parlamentaria", ha indicado el organismo a través de un comunicado.

   De esta manera, el CNE responde también ante la convocatoria de marchas para este próximo miércoles, insistiendo en que la oposición no puede "pretender obviar las normas vigentes establecidas hace casi diez años", tal y como informa el diario venezolano 'El Nacional'.

   "Este Poder Electoral ha garantizado, plena y claramente el ejercicio efectivo de los derechos políticos de los venezolanos y las venezolanas, le ha garantizado también a las organizaciones con fines políticos su plena incorporación en la construcción de un sistema electoral transparente y confiable", añade el texto.

   La oposición exige a la comisión electoral que facilite la planilla que activaría el proceso constitucional del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.