Publicado 16/09/2021 11:13CET

El CNE de Venezuela sitúa en 70.000 la cifra de candidatos que concurrirán a las elecciones locales de noviembre

Archivo - Imagen de archivo de un simulacro de votación en Venezuela por parte del CNE.
Archivo - Imagen de archivo de un simulacro de votación en Venezuela por parte del CNE. - EUROPA PRESS/CNE - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha informado de que en total 70.244 personas se presentarán como candidatos a las elecciones locales previstas para el próximo 21 de noviembre en el país caribeño.

Tal y como ha indicado la entidad en su cuenta de Twitter, todos ellos se disputarán los 3.082 cargos disponibles en los comicios. Así, 65.453 de ellos son candidatos a las asambleas y consejos municipales, 4.462 se presentan a las diferentes alcaldías y más de 300 a las gobernaciones.

"El 86 por ciento de las organizaciones con fines políticos han formalizado sus candidaturas para el venidero proceso comicial. La mayoría que no inscribieron candidatos directamente con su tarjeta participarán a través de las alianzas y tarjetas de otras organizaciones", ha señalado el organismo.

Asimismo, el CNE ha indicado que el 44 por ciento de las candidaturas corresponden a mujeres, mientras que un 50,56 por ciento son hombres, una muestra del "trabajo que ha realizado el CNE para reducir la brecha de género". El CNE ha confirmado además que 21.159.846 personas podrán votar en las elecciones.

El lunes, la rectora Tania D'Amelio informó de que se ha abierto el período de modificaciones y sustituciones de candidatos para que los partidos que consideren oportuno algún cambio lo puedan efectuar.

"El lapso para que las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos se reflejen en la boleta electoral se inicia a partir del día de hoy hasta el 22 de septiembre", ha aseverado.

El próximo 21 de noviembre Venezuela celebra elecciones regionales y locales para escoger a los gobernadores de 23 estados y a los alcaldes de 335 municipios, así como a los representantes de los consejos legislativos.