Publicado 29/10/2021 08:53CET

La coalición anuncia la muerte de cerca de cien supuestos huthis en nuevos bombardeos en Marib (Yemen)

Archivo - Daños materiales de un bombardeo en Yemen por parte de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí
Archivo - Daños materiales de un bombardeo en Yemen por parte de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha anunciado la muerte de alrededor de un centenar de supuestos huthis en el marco de una serie de bombardeos en la provincia yemení de Marib (oeste), en el marco de un repunte de los combates en la zona durante las últimas semanas.

La coalición ha indicado que un total de 22 ataques aéreos fueron llevados a cabo entre el miércoles y el jueves en los distritos de Al Kasará y Yuba y ha agregado que se saldaron con 95 muertos y la destrucción de once vehículos militares.

Asimismo, ha apuntado que durante la jornada del jueves fueron interceptados y destruidos cinco misiles balísticos disparados de los rebeldes contra la ciudad saudí de Jazán, en el sur del país, tal y como ha recogido el diario saudí 'Arab News'.

Marib es el epicentro del conflicto en el país después de que los huthis lanzaran una ofensiva contra ella en febrero. La provincia, con importantes reservas de petróleo, es además el único bastión en el norte del país del Ejecutivo reconocido internacionalmente.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.