Publicado 26/10/2020 12:46

La coalición asegura haber destruido dos drones con explosivos lanzados desde Yemen por los huthis contra Arabia Saudí

Yemen.- La coalición asegura haber destruido dos drones con explosivos lanzados
Yemen.- La coalición asegura haber destruido dos drones con explosivos lanzados - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional encabezada por Arabia Saudí ha anunciado este lunes la interceptación de dos drones cargados por explosivos lanzados por los huthis desde Yemen contra territorio saudí desde la noche del domingo, sin informar sobre víctimas o daños materiales.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha asegurado en sendos comunicados idénticos que los drones han sido "interceptados y destruidos" y ha acusado a los rebeldes de "atacar a civiles y objetivos civiles de forma sistemática y deliberada" en el sur de Arabia Saudí, según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

La coalición informó el viernes de la interceptación de otros dos de estos aparatos, mientras que los huthis acusaron a las fuerzas internacionales de llevar a cabo ataques contra zonas bajo su control, una semana después de completar un intercambio de cerca de un millar de presos de guerra.

Las fuerzas leales al Gobierno yemení, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, llevan combatiendo desde finales de 2014, en una guerra que ahora se considera un conflicto de poder entre las dos principales potencias rivales de la región.

El conflicto ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial. Actualmente, casi el 80 por ciento de la población, unos 24 millones de personas, necesitan asistencia en el país, donde hay más de 20 millones en inseguridad alimentaria.