Publicado 06/10/2020 19:10

La coalición asegura haber destruido un dron lanzado por los huthis desde Yemen contra una ciudad de Arabia Saudí

Yemen.- La coalición asegura haber destruido un dron lanzado por los huthis cont
Yemen.- La coalición asegura haber destruido un dron lanzado por los huthis cont - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional encabezada por Arabia Saudí ha asegurado este martes haber destruido un dron lanzado por los huthis contra la ciudad de Najrán, situada cerca de la frontera con Yemen.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha denunciado que los rebeldes yemeníes llevan a cabo "ataques sistemáticos y deliberados" contra "civiles y objetos civiles" en el país, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Las palabras de Al Malki han llegado un día después de que la coalición afirmara haber desarticulado "un ataque terrorista inminente" de los huthis con una barca cargada con explosivos en el mar Rojo, tal y como recogió la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

Las fuerzas leales al Gobierno yemení, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, llevan combatiendo desde finales de 2014, en una guerra que ahora se considera un conflicto de poder entre las dos principales potencias rivales de la región, Arabia Saudí e Irán.

Un equipo de expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas denunció recientemente que los dos bandos enfrentados han cometido graves crímenes durante el conflicto y abogó por que los responsables sean procesados ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).